Pretenden que no se descuide la seguridad en verano. Aseguraron que el año pasado fue exitoso su desarrollo como prueba piloto.
Tanto el Departamento Ejecutivo como el Concejo Deliberante le reclamaron al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que el distrito sea incluido en la política de seguridad de verano para ciudades turísticas.
El pedido surgió desde el propio intendente Esteban Reino y luego los concejales aprobaron por unanimidad una comunicación a la repartición provincial reiterando el pedido.
Los concejales de Cambiemos que integran la Comisión de Seguridad, Agustín Cassini y Sebastián Pinilla, reconocieron la necesidad de que se concrete la medida el próximo verano como sucedió en la pasada temporada estival.
“Desde el Concejo Deliberante apoyamos el pedido que había hecho el Departamento Ejecutivo de contar con el Operativo Sol en Balcarce pero que en esta oportunidad quede incluido definitivamente”, expresó Pinilla.
El edil reconoció el interés que la ciudad quede incluida en el área de turística de la provincia y que de esa forma se refuerce su seguridad cada verano. “Históricamente lo que le pasó a Balcarce hasta principios de 2016 fue que al no estar dentro de esta medida se le pedían recursos humanos para que fueran a reforzar ciudades de la costa atlántica. En realidad se nos iban efectivos de nuestra ciudad siendo que de por sí ya teníamos pocos”, reflexionó.
También opinó que “cuando uno ajusta la seguridad en distritos vecinos y afloja en nuestro distrito se produce una especie de derrame, donde los índices delictuales marcaban claramente que la inseguridad en verano crecía. Los delincuentes que se veían cercados o controlados en Mar del Plata se iban a robar a ciudades vecinas donde la prevención era mucho menor. Siempre nuestra ciudad se vio afectada por estas cuestiones”.
Por otra parte, reconoció que “el año pasado logramos que se hiciera una prueba piloto donde Balcarce fue incluido en el operativo de verano y dio un excelente resultado”.
Por su parte, Cassini remarcó que no solamente porque no sacaron efectivos de nuestra ciudad sino porque los controles que se realizaron en los ingresos y egresos de la ciudad. “Esto hizo que los índices de delictividad bajaran”, aseguró.